AI denuncia la falta de protección de los derechos de homosexuales

AI denunció hoy, viernes, la falta de protección de los derechos de los LGBTI y consideró ‘escandaloso’ que en 2014 no se esté legislando contra delitos de odio homófobo o transfóbico.

AI denuncia la falta de protección de los derechos de homosexuales
AI denuncia la falta de protección de los derechos de homosexuales

LONDRES, Inglaterra. (EFE).– La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) denunció hoy, viernes, la falta de protección de los derechos de los LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis e Intersex) y consideró “escandaloso” que en 2014 no se esté legislando contra delitos de odio homófobo o transfóbico.

En un comunicado emitido desde Londres en la víspera del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, AI lamentó que autoridades de todo el mundo continúen “tolerando” la homofobia.

“Ante las celebraciones del orgullo homosexual, los gobiernos tienen que dar un paso más y cumplir con sus responsabilidades para permitir a las personas que se expresen, protegidas de la violencia homófoba”, dijo Michael Bochenek, director del Programa de Política y Legislación Internacionales de AI.

Este responsable lamentó que las recientes marchas del orgullo gay “hayan estado salpicadas de prohibiciones y agresiones violentas” y subrayó que “esto no puede continuar” pues “la discriminación y las restricciones de los derechos de libertad de reunión y expresión acosan a las personas LGBTI de todo el mundo”.

En el comunicado, AI indicó que en varios países existe “una marcada ausencia de voluntad para erradicar la homofobia y la transfobia”.

La organización denuncia que en algunos países las autoridades incluso llegan a alentar esas actitudes “introduciendo e implementando la legislación y las regulaciones que socavan los derechos de las personas LGBTI”.

Las personas de la comunidad LGBTI son frecuentemente víctimas de la violencia durante las marchas del orgullo gay así como en sus vidas diarias, observa AI, que añade que “con demasiada frecuencia las agresiones no se investigan adecuadamente o con suficiente rapidez por la policía”.

“Es escandaloso que en 2014 las autoridades de todo el mundo no estén legislando contra los delitos de odio homófobos o transfóbicos”, apuntó Bochenek.

Última Hora

  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más
  • 18:04 El Barcelona expresa su pésame por la muerte de Jorge Messi y le agradece el compromiso Leer más
  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más
  • 15:37 El mundo del fútbol despide a Jorge Messi Leer más
  • 15:30 Comentarios a un fallo de la Corte sobre la prima de antigüedad Leer más
  • 14:40 Fallece Jorge Messi, padre del astro argentino Leo Messi Leer más
  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más