rescatan siete tripulantes

AMP investiga naufragio de barco frente a costas de Turquía

Temas:

El carguero con bandera panameña tenía una tripulación de trece personas. El carguero con bandera panameña tenía una tripulación de trece personas.
El carguero con bandera panameña tenía una tripulación de trece personas. AFP

La Autoridad Marírima de Panamá (AMP) comenzó una investigación sobre el caso de un barco de carga que se hundió el pasado lunes 7 de enero a unas 60 millas náuticas del puerto de Samsun en las costas de Turquía.

La institución explicó que mantiene a dos representantes de la entidad en el puerto de Samsun, quienes se reunirán con el armador y operadores de la nave. De igual manera, el jefe del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos de la Marina Mercante de Panamá participará de las investigaciones del accidente.

El carguero Volgo Balt 214, con bandera panameña, tenía una tripulación de 13 personas, de ellos 7 fueron rescatados, hay 2 fallecidos y 4 desaparecidos, según informaron autoridades marítimas de Turquía.

Según reseñan los medios internacionales, la embarcación que transportaba carbón se partió en dos y se hundió a 60 millas náuticas del puerto de Samsun. Los equipos de búsqueda y rescate acudieron con cuatro helicópteros, dos barcos de la Guardia Costera, un barco de rescate y un barco remolcador.

Fernando Solorzano, director de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá, indicó que la nave tenía certificados y fianzas vigentes.

Solorzano detalló que los aseguradores están participando en el rescate y atención de los heridos.

Los tripulantes rescatados están en un hospital privado en Samsun y tendrán salida mañana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis La Iglesia condiciona diálogo a la libertad de presos políticos en Nicaragua

El cardenal Leopoldo Brenes (C) entrando a la iglesia de Chiquilistagua. El cardenal Leopoldo Brenes (C) entrando a la iglesia de Chiquilistagua.
El cardenal Leopoldo Brenes (C) entrando a la iglesia de Chiquilistagua. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La Iglesia de Nicaragua y organizaciones civiles y de derechos humanos pidieron este domingo la liberación de cientos de ...

ciclismo Miguel Ángel López gana el Tour Colombia

El ganador Miguel Ángel López El ganador Miguel Ángel López
El ganador Miguel Ángel López AFP

Miguel Ángel López, uno de los grandes valores del ciclismo cafetero, se coronó este domingo campeón de la segunda edición del ...

Mundo Juan Guaidó aspira al millón de voluntarios para entrada de ayuda a Venezuela

Un grupo de personas grita 'libertad', durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Colombia. Un grupo de personas grita 'libertad', durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Colombia.
Un grupo de personas grita 'libertad', durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Colombia. AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó fijó este domingo la meta de alcanzar un millón de voluntarios que deberán enfrentar ...