Abas propone que una fuerza internacional liderada por la OTAN vigile la paz

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, está dispuesto a aceptar que una fuerza internacional liderada por la OTAN y respaldada por Estados Unidos (EU) vigile la seguridad en Palestina tras un eventual acuerdo d

Temas:

Abas reveló que Palestina no formará un Ejército, sino que solo creará un cuerpo de Policía para garantizar el orden en las calles. Abas reveló que Palestina no formará un Ejército, sino que solo creará un cuerpo de Policía para garantizar el orden en las calles.
Abas reveló que Palestina no formará un Ejército, sino que solo creará un cuerpo de Policía para garantizar el orden en las calles.

RAMALA, Palestina. (EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, está dispuesto a aceptar que una fuerza internacional liderada por la OTAN y respaldada por Estados Unidos (EU) vigile la seguridad en Palestina tras un eventual acuerdo de paz.

En una entrevista que publicará hoy el diario The New York Times en su edición impresa y cuyo extracto adelanta su edición digital, el mandatario reveló que su propuesta incluye que esa fuerza permanezca en territorio palestino de forma indefinida, posicionada a lo largo de la frontera e incluso en el interior de Jerusalén.

"Por un largo tiempo y donde ellos quieran, no solo en las fronteras del este, sino también en las del oeste, en todo lugar. La tercera parte puede permanecer, permanecer para tranquilizar a los israelíes y para protegernos", afirmó Abas.

A este respecto, Abas reveló que Palestina no formará un Ejército, sino que solo creará un cuerpo de Policía para garantizar el orden en las calles.

"Así la OTAN será la encargada de prevenir el tráfico de armas y el terrorismo que Israel teme", detalló. Abas se mostró también abierto a aceptar que las fuerzas israelíes se retiren de forma gradual en un periodo máximo de cinco años y que las colonias ilegales desaparezcan de manera escalonada en igual plazo de tiempo.

"Seremos (un Estado) desmilitarizado. Piensa que es posible que podamos creer que estaremos seguros si los israelíes no sienten que están seguros?", agregó.

El líder palestino ya expresó su disposición a la entrada de una fuerza internacional liderada por la OTAN la semana pasada en una entrevista difundida durante la celebración de un importante evento de seguridad israelí en Tel Aviv, pero entonces el plazo del que habló era de tres años.

Esta es, sin embargo, la primera vez en que se expresa en profundidad sobre esta idea ya desechada en anteriores negociaciones en un medio internacional, en una inusual entrevista concedida este fin de semana en su oficina de Ramala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...