Abbas espera un acuerdo con Israel para fin de año

12:58 p.m. - LAGONISSI, Grecia (Reuters). -El presidente palestino, Mahmoud Abbas, mostró esperanza de llegar a un acuerdo de paz duradero con Israel antes de fin de año, con vistas a una reunión el martes con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.

Abbas, quien se unió a Barak y al presidente iraquí, Jalal Talabani, en una conferencia de la Internacional Socialista en Grecia, dijo que su Gobierno trabajaría para mantener viva una tregua lograda el 19 de junio entre Israel y el grupo islámico Hamas.

El cese del fuego estaba bajo presión el martes, dado que Israel volvió a cerrar los cruces fronterizos con la Franja de Gaza tras un ataque con cohete un día antes desde el territorio controlado por Hamas.

"Israel vivirá en una isla y océano de paz si se retira de los territorios árabes y palestinos", aseguró Abbas en la conferencia.

"Somos testigos de algunos pasos en esta dirección, que podrían detener la violencia y el baño de sangre (...) Ahora hubo un acuerdo y esperamos que se mantenga. Queremos mantener viva esta tregua", agregó.

Abbas también recalcó sus esperanzas de dar un paso definitorio hacia la paz antes de la llegada de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...