Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Abimael Guzmán iniciará huelga de hambre

3:30 p.m. - LIMA, Perú. (EFE). -El líder fundador de grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, Abimael Guzmán y su compañera sentimental, Elena Yparraguirre, se pondrán en huelga de hambre si hasta el próximo lunes no se les entrega el permiso para casarse, anunció hoy su abogado defensor, Alfredo Crespo.

"Tanto el doctor Abimael Guzmán, como la profesora Elena Yparraguirre han decidido que si hasta el lunes no les otorgan los documentos necesarios van a iniciar una huelga de hambre, a partir del día martes", señaló.

El letrado ofreció una rueda de prensa a las afueras de la sede del Colegio de Abogados de Lima, donde, dijo, acudió para reunirse con los miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que esta semana celebró sus sesiones en Lima.

En la cita, Crespo entregó dos cartas, una de ellas redactada a mano por Yparraguirre, quien denunció ante los juristas que los senderistas sufren "una política represiva de persecución, restricción y negación de derechos".

En su misiva, la mujer ratificó que los líderes de Sendero Luminoso consideran que "la guerra popular en el Perú terminó" y rechazó cualquier vinculación con los llamados "remanentes senderistas" que aún se movilizan en alianza con el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (Vrae).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...