EL DIRIGENTE SE DECLARA INOCENTE

Abogados de Lula esperan su ‘liberación inmediata’

Temas:

Lula, de 74 años, purga desde abril de 2018 una pena de 8 años y diez meses de cárcel. Lula, de 74 años, purga desde abril de 2018 una pena de 8 años y diez meses de cárcel.
Lula, de 74 años, purga desde abril de 2018 una pena de 8 años y diez meses de cárcel. AFP

La defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva espera que el líder de la izquierda sea liberado de forma “inmediata”, en aplicación de un fallo adoptado por la corte suprema, afirmó este viernes 8 de noviembre uno de sus abogados.

“Esperamos que [la juez de ejecución de penas] pueda expedir de inmediato la orden de liberación, porque no hay ninguna razón para aguardar cualquier otro trámite”, dijo el letrado Cristiano Zanin tras visitar a Lula en la sede de la Policía Federal de Curitiba (sur), donde purga una pena por corrupción.

“Pedimos celeridad en el examen del caso”, agregó.

“Lula está muy sereno. La decisión de la corte suprema le dio una luz de esperanza de que pueda haber justicia. Nuestra batalla jurídica, nuestro foco, es obtener la nulidad del proceso”, dijo Zanin.

Lula, de 74 años, purga desde abril de 2018 una pena de 8 años y diez meses de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Pero el líder de la izquierda se declara inocente y denuncia una conspiración con la que se consiguió apartarlo de la carrera electoral de 2018, en la que resulto victorioso el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El Supremo Tribunal Federal determinó el jueves que las condenas no pueden empezar a ejecutarse antes de que se agoten todos los recursos legales, abriendo la puerta a un examen de la situación de cerca de 5 mil personas encarceladas después de haber sido sentenciadas por un tribunal de segunda instancia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Lava Jato: los héroes de la investigación están bajo sospecha en Brasil

Sergio Moro. Sergio Moro.
Sergio Moro. AFP

La popular investigación anticorrupción Lava Jato inspiró guiones de cine y televisión en Brasil, pero últimamente acumula ...

CONCACAF México remonta 2-1 a Bermudas en la Liga de Naciones

La sufrida victoria fue el último partido de México en el primer año del argentino Gerardo Martino como seleccionador. La sufrida victoria fue el último partido de México en el primer año del argentino Gerardo Martino como seleccionador.
La sufrida victoria fue el último partido de México en el primer año del argentino Gerardo Martino como seleccionador. AFP/Víctor Cruz

México venció 2-1 a Bermudas el martes en partido de la sexta y última jornada de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf ...

SALUD Nueva York demanda a empresa de cigarrillos electrónicos Juul

Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos. Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos.
Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos. AFP/ Eva Hambach

El estado de Nueva York se sumó a California y anunció el martes una demanda contra la empresa Juul Labs por publicidad ...