El portaaviones Abraham Lincoln sale del Golfo Pérsico vigilado por Irán

El Abraham Lincoln ingresó, sin incidentes, en el Golfo Pérsico el 22 de enero, y retornó hoy al Golfo de Omán donde se encuentra el portaaviones estadounidense Carl Vinson con su grupo de combate.
El Abraham Lincoln es un modelo F/A-18F. El Abraham Lincoln es un modelo F/A-18F.
El Abraham Lincoln es un modelo F/A-18F.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El portaaviones estadounidense Abraham Lincoln navegó este lunes por el Estrecho de Ormuz al término de una misión de poco más de tres semanas en el Golfo Pérsico, donde ingresó a pesar de las amenazas de Irán, indicaron los medios de prensa.

La cadena NPR de radioemisoras públicas citó hoy informes desde el Golfo que indican que el portaaviones nuclear, con una dotación de más de 5 mil700 marinos y aviadores estuvo acompañado por buques de guerra de Francia y el Reino Unido en su segunda travesía por el estrecho.

En diciembre pasado, después que el portaaviones Stennis y varias de las naves en su grupo de combate concluyeran la misión en el Golfo Pérsico y pasaran al Golfo de Ormuz, un portavoz del Gobierno de Irán advirtió a Estados Unidos (EU) de que no debía enviar otro portaaviones al Golfo Pérsico.

El estrecho de Ormuz es una vía de navegación, de unos 50 kilómetros de ancho, sobre la cual tienen costas Irán y Omán, y por allí transita casi el 25% del petróleo exportado por vía marítima en el mundo.

El Abraham Lincoln ingresó, sin incidentes, en el Golfo Pérsico el 22 de enero, y retornó hoy al Golfo de Omán donde se encuentra el portaaviones estadounidense Carl Vinson con su grupo de combate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...