3:24 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP). -El ente regulador del sector de telecomunicaciones anunció hoy martes la apertura de un nuevo proceso, el cuarto en seis meses, al canal Globovisión por una presunta violación a la ley del sector que habría cometido al difundir unas declaraciones de un periodista contra el presidente Hugo Chávez.
El director de la televisora, Alberto Federico Ravell, denunció el martes que "la acción de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) responde a un tema político del gobierno" que busca el cierre de Globovisión, que es fuerte crítico de Chávez.
"El gobierno tomó la decisión de quitarse de encima ese fastidio, esa piedrita en el zapato en que ha convertido este canal", añadió.
El nuevo procedimiento contra la televisora ocurre en medio de las tensiones generadas por las dos recientes investigaciones que abrió la Fiscalía General contra Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión; y la notificación que recibió el medio para cancelar unos 4,18 millones de dólares por una multa e impuestos omitidos de los años 2002 y 2003.