CAMBIO

Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Temas:

Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, momentos en que votaba. Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, momentos en que votaba.

Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, momentos en que votaba. Foto por: AP

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Foto por: AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y a nuevos legisladores, en una elección en la que parte como favorito el expresidente derechista Sebastián Piñera.

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto voluntario entre las 08H00 (11H00 GMT) y las 18H00 (21HOO GMT) para definir si giran a la derecha con Piñera o mantienen a la centroizquierda en el poder, definición que se estima se concrete -si ningún candidato suma el 50%+1 de las preferencias- en una segunda vuelta el 17 de diciembre.

Los sondeos y partidos políticos coinciden en que ni Piñera ni el senador independiente Alejandro Guillier obtendrán el 50% más un voto para convertirse en presidente el domingo, lo que obligará a una segunda vuelta.

Muchos votantes llegaban a las escuelas donde 42 mil 890 mesas distribuidas en todo el país recibirán los sufragios durante un período de 10 horas a partir de las 8:00 a.m., aunque la gran mayoría de las mesas empezó a funcionar con más de una hora de retraso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...