Abu Sayyaf decapita a otro rehén en el sur de Filipinas

7:49 p.m. - ZAMBOANGA, , Filipinas (EFE) -Un trabajador filipino fue decapitado un mes después de ser secuestrado junto a otros dos colegas por el grupo radical islámista Abu Sayyaf en el sur del país, informó hoy el Ejército.

La cabeza sin cuerpo de Mark Singson fue encontrada ayer por la tarde cerca de una plaza en la ciudad de Isabela, capital de la isla de Basilan, en el extremo meridional del archipiélago.

Singson fue secuestrado el pasado 10 de noviembre en compañía de dos compañeros, todos ellos empleados de una fábrica de muebles de madera a cuyo propietario se exigió el pago de un rescate, pero éste se negó, y tampoco se ofreció a colaborar con las autoridades.

Por las mismas fechas y en la vecina isla de Joló, Abu Sayyaf decapitó a un profesor y dejó su cabeza delante de una gasolinera, una acción que enfureció por su crudeza a la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo.

Fundada en 1991 por ex combatientes de la guerra de Afganistán contra la extinta Unión Soviética, la organización extremista musulmana lucha por establecer un nuevo régimen islámico en el sur de Filipinas, dominado por sultanatos musulmanes malayos hasta la llegada de los colonizadores españoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...