Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron hoy, 30 de noviembre de 2015, el hallazgo del nieto 119. Se trata de un caso único, ya que es la primera vez que se efectúa un reencuentro madre e hijo en Argentina.
"Como ya ha trascendido en las redes sociales, felizmente otro hombre ha conocido la verdad sobre su origen y los invitamos a compartir la feliz noticia con nosotros", dice el comunicado emitido por la asociación que convoca a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para el día de mañana, 1 de diciembre, a las 4:00 p.m. (hora local).
El diario argentino Página 12 reseñó que el nieto recuperado es Mario Bravo. Según una entrevista concedida por Bravo a la emisora FM Renacer, su madre estuvo dos años detenida en cautiverio en la provincia de Tucumán y "por un milagro ella quedó en libertad".
Asimismo, el nieto recuperado número 119 dijo tener conocimiento de que su madre lo está esperando en la capital, Buenos Aires, y que tiene dos hermanos mayores.
Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, fue uno de los primeros en expresar su regocijo por la noticia.
Como siempre la grata y hermosa noticia de encontrar otro nieto más. El 119!
Como siempre la grata y hermosa noticia de encontrar otro nieto más. El 119!
— Ignacio Montoya Carlotto (@montoyacarlotto) November 30, 2015
El hallazgo más reciente ocurrió el 5 de noviembre pasado, cuando se restituyó la identidad al nieto de la abuela fundadora Delia Giovanola de Califano.
Las Abuelas de Plaza de Mayo son una organización sin fines de lucro dedicada a la localización y restitución de los hijos nacidos en centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983), la creación de condiciones para que el robo sistemático de bebés no se repita y la búsqueda de justicia por aquellas apropiaciones.

