DESCRIBEN AL PILOTO COMO MUY CAPAZ

Accidente aéreo en Cuba: expiloto mexicano denuncia fallas de mantenimiento

Temas:

El Boeing 737-200 se estrelló al mediodía del viernes. El Boeing 737-200 se estrelló al mediodía del viernes.
El Boeing 737-200 se estrelló al mediodía del viernes. AP

Un expiloto de la firma mexicana Damojh (Global Air), propietaria del Boeing rentado por Cubana de Aviación que se estrelló en La Habana, denuncio este sábado 19 de mayo presuntas anomalías como mantenimiento deficiente, prohibición de volar en Chile y vuelos nocturnos sin radar en Venezuela, según el diario Milenio.

El Boeing 737-200 se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de la capital cubana hacia Holguín (este), con 110 personas a bordo.

Marco Aurelio Hernández aseguró al diario que entre 2005 y 2013 trabajó para Global Air. El expiloto, que manejo tres aviones Boeing de la empresa incluido el siniestrado el viernes, dijo que presentó una denuncia por las anomalías que detectó cuando trabajaba ahí.

“Una demanda por falta de mantenimiento de los aviones, hay personas muy capacitadas como mecánicos, pero les faltan refacciones, les faltan cuidados”, declaró. 

Hernández indicó que trabajó con José Luis Núñez, piloto del avión accidentado, al que describió como un “compañero muy capaz, muy preparado”. 

Una vocera de Global Air que pidió no ser identificada dijo a la AFP que Hernández en efecto trabajó para la firma pero rechazó hablar sobre esta denuncia.

“Nos reservamos comentarios, lo que diga el señor Hernández es sólo responsabilidad suya”, explicó. 

Hernández sostuvo que alguna vez se les habría prohibido volar en Chile debido a deficiencias de una aeronave y que le dijeron: “Te regresas porque esta basura no va a volar en Chile”. 

“Levanté un acta por falta de mantenimiento y porque el avión ya había rendido lo que había rendido en el fuselaje”, añadió al señalar que en 2013 realizó la denuncia ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México. 

En contraste, Ana Marlene Covarrubias, de 44 años y quien fue sobrecargo en Global Air siete años, declaró a la prensa que nunca detectó mayores incidentes en los vuelos.

“Nunca he tenido un percance y menos en Global”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Detienen por corrupción al ministro de Finanzas de Kenia

Henry Rotich. Henry Rotich.
Henry Rotich. AFP

El ministro keniano de Finanzas Henry Rotich y varios responsables de su ministerio fueron detenidos el lunes por corrupción y ...

Cambio climático Europa se prepara para una nueva ola de calor

Los agricultores en la localidad francesa de Balan, cerca de Lyon, han tenido que regar con más frecuencia sus cultivos. Los agricultores en la localidad francesa de Balan, cerca de Lyon, han tenido que regar con más frecuencia sus cultivos.
Los agricultores en la localidad francesa de Balan, cerca de Lyon, han tenido que regar con más frecuencia sus cultivos. AFP

Después de Estados Unidos, donde se batieron récords de calor el domingo, Europa se prepara para la llegada de una nueva ola ...