Accidente en carretera andina de Bolivia deja 24 muertos

Accidente en carretera andina de Bolivia deja 24 muertos
El bus transportaba a 48 personas.

El choque entre un bus de pasajeros y un camión de carga este lunes en una carretera andina de Bolivia dejó 24 muertos y 12 heridos, según un reporte actualizado de la Policía.

"Hemos tenido que lamentar el fallecimiento de 24 personas, de las cuales 12 fueron identificadas, y se tiene 12 heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales", reportó el coronel Jorge Pizarro, comandante regional de la Policía de Oruro (sur), en cuya jurisdicción ocurrió el siniestro. Previamente el presidente Evo Morales había lamentado el accidente y habló de 22 víctimas.

"Lamentamos mucho el accidente en carretera que dejó 22 fallecidos. Nuestras condolencias y solidaridad a las familias", afirmó el mandatario desde su cuenta personal en Twitter.

"He instruido a la Policía que refuerce los controles a las empresas y conductores, y a todas las autoridades que estén prestas a colaborar en estas emergencias", añadió Morales.

El bus de la empresa Trans Inca, que unía las ciudades andinas de Villazón (Potosí, frontera con Argentina) con Oruro, transportaba 48 personas.

Edición Impresa