Aceptan una demanda de libertad de Noriega para ser extraditado a Panamá

Manuel Antonio Noriega está encarcelado en París, adonde llegó desde Estados Unidos en 2010. Actualmente cumple una pena de siete años por blanqueo de dinero del narcotráfico.
Uno de los abogados del dictador panameño Manuel Antonio Noriega, Yves Leberquier, habla con la prensa en el exterior del Palacio de Justicia en París, Francia. Uno de los abogados del dictador panameño Manuel Antonio Noriega, Yves Leberquier, habla con la prensa en el exterior del Palacio de Justicia en París, Francia.
Uno de los abogados del dictador panameño Manuel Antonio Noriega, Yves Leberquier, habla con la prensa en el exterior del Palacio de Justicia en París, Francia.

PARÍS, Francia (EFE). -Un juez francés de aplicación de penas comunicó hoy que acepta una demanda de libertad condicional del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega a partir del 1 de octubre para que pueda ser extraditado a su país. 

Para la ejecución de esta libertad condicional "se plantea el problema" de que el pasado miércoles el Tribunal de Apelación de París rechazó otra demanda de libertad condicional, explicó a Efe Yves Leberquier, uno de sus abogados. 

Leberquier señaló que han presentado un recurso contra ese rechazo de la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París, que se refería a la segunda demanda de extradición contra el antiguo hombre fuerte de Panamá, que todavía se está cursando en Francia. 

El letrado se mostró confiado en que se pueda llevar a cabo la extradición, que el mismo Noriega desea, aunque admitió que "no sabemos" cuál será la resolución final. 

La defensa del exdictador había solicitado el pasado día 8 su libertad condicional con vistas a la entrega a Panamá, durante una audiencia con el juez de aplicación de penas Henri Moyen celebrada en la prisión de la Santé de París donde se encuentra encarcelado. 

Esa petición se basó en el hecho de que la primera demanda de extradición -por el asesinato en 1985 del opositor Hugo Spadafora- está aprobada por las autoridades francesas, una vez que la pasada primavera recibieron el visto bueno de Estados Unidos. 

No ocurre lo mismo con la segunda -referida al homicidio en octubre de 1989 del capitán Moisés Giroldi- que tramita el Tribunal de Apelación de París y que requiere un nuevo visto bueno de Washington. 

Noriega está encarcelado en París, adonde llegó desde Estados Unidos, desde 2010, y actualmente cumple una pena de siete años por blanqueo en Francia de dinero del narcotráfico. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...