CAPACIDAD PARA 350 PERSONAS

Acnur abre en Colombia un centro de recepción para los venezolanos

Temas:

2.7 millones de venezolanos han abandonado su país en crisis desde 2015. 2.7 millones de venezolanos han abandonado su país en crisis desde 2015.
2.7 millones de venezolanos han abandonado su país en crisis desde 2015. AP

La Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) abrió su primer centro de recepción en Colombia para apoyar a las personas que se van de Venezuela.

El portavoz de la Acnur, Andrej Mahecic, informó este viernes 8 de marzo que el centro establecido junto con las autoridades colombianas en la ciudad fronteriza de Maicao abre sus puertas este día y podrá recibir inicialmente hasta 350 personas.

Mahecic dijo que el centro “tiene la posibilidad de crecer” en el futuro.

La agencia, con sede en Ginebra, indicó que cientos de personas, incluidos niños, ancianos y personas con afecciones médicas “se ven obligadas a vivir en las calles” debido a la falta de refugios en Maicao.

La Acnur agregó que 2.7 millones de venezolanos han abandonado su país en crisis desde 2015, y Colombia es el país más afectado por la salida de personas del país vecino, con más de 1.1 millones.

La agencia reiteró que las necesidades humanitarias han “abrumado” la capacidad de recepción de las entidades en Colombia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...