Acnur eleva a 180 mil el número de desplazados por violencia en Sudán de Sur

Unas 180 mil personas han huido de sus casas en Sudán del Sur desde la estallido del violencia el pasado 15 de diciembre, y de ellas unas 10 mil han cruzado las fronteras del país, informó hoy el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiad

Temas:

Acnur y sus socios trabajan para prestar ayuda a los desplazados internos del país, incluyendo a las 75 mil personas que viven refugiadas en las bases de la Misión de la ONU. Acnur y sus socios trabajan para prestar ayuda a los desplazados internos del país, incluyendo a las 75 mil personas que viven refugiadas en las bases de la Misión de la ONU.
Acnur y sus socios trabajan para prestar ayuda a los desplazados internos del país, incluyendo a las 75 mil personas que viven refugiadas en las bases de la Misión de la ONU.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Unas 180 mil personas han huido de sus casas en Sudán del Sur desde la estallido del violencia el pasado 15 de diciembre, y de ellas unas 10 mil han cruzado las fronteras del país, informó hoy el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

A fecha de 30 de diciembre, 4 mil 693 sursudaneses han llegado a Etiopía, 3 mil 563 a Uganda y 950 a Kenia, mientras que varios centenares de personas han huido a Sudán, aunque el acceso a las fronteras con este país es limitado, lo que dificulta la tarea de contabilizar a los refugiados con mayor precisión, indicó Acnur en un comunicado.

La organización expresó su "extrema preocupación" por la situación de las personas que viven todavía atrapadas en medio de los enfrentamientos entre el Ejército, que defiende al presidente Salva Kir, y las fuerzas rebeldes, partidarias del exvicepresidente Riak Mashar, acusado por Kir de un intento de golpe de Estado el pasado día 15.

Este conflicto se ha extendido ya por siete de las 10 provincias del país, lo que dificulta el acceso a las personas necesitadas y la labor de los trabajadores humanitarios, hasta el punto de que la agencia ha tenido que reducir sus operaciones en algunas regiones debido a la inseguridad.

"El reparto de ayuda humanitaria de manera ininterrumpida es crucial. La seguridad de nuestro personal y de las personas a las que servimos es lo primero, por supuesto, pero debemos encontrar maneras alternativas de prestar asistencia cuando es absolutamente necesaria", afirmó el jefe de operaciones de Acnur África, Oscar Mundia.

Acnur y sus socios trabajan para prestar ayuda a los desplazados internos del país, incluyendo a las 75 mil personas que viven refugiadas en las bases de la Misión de la ONU para Sudán del Sur en las localidades de Juba, Bor, Pibor, Malakal y Bentiu. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...