Actividad electoral no se detiene en Bolivia

11:19 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -Bolivia no acaba de salir de una elección nacional cuando ya está embarcada en los próximos comicios de abril para elegir gobernadores y alcaldes en una suerte de gimnasia electoral que llevó a los bolivianos a las urnas en cinco ocasiones en los últimos cuatro años.

No se conocen aún los resultados oficiales de los comicios del domingo, pero el gobierno y la oposición iniciaron nuevos aprestos electorales al día siguiente de la votación, que según cifras extraoficiales para la presidencia fue ganada por el mandatario Evo Morales.

En los comicios de abril de 2010 estarán en juego la elección de gobernadores y alcaldes lo que terminará la configurar el escenario político y podría forjar una nueva oposición tras el derrumbe el domingo de fuerzas opositoras tradicionales que aún sobrevivían.

La prensa local perfila el jueves los posibles candidatos a esa contienda.

Diezmada del Legislativo donde controlaba el Senado, la oposición buscará copar los poderes locales para formular un contrapeso al gobierno central, según estiman dirigentes políticos y analistas.

Si los resultados extraoficiales se confirman el oficialista Movimiento al Socialismo, de Morales, controlará las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...