Fallece en Honduras

Activista de derechos humanos chino Harry Wu muere a los 79 años

Temas:

Fue liberado en 1979 y en 1985 se estableció en Estados Unidos Fue liberado en 1979 y en 1985 se estableció en Estados Unidos
Fue liberado en 1979 y en 1985 se estableció en Estados Unidos AP

El veterano activista de derechos humanos chino y expreso político Harry Wu, que denunció los brutales campos de trabajos forzados, murió a los 79 años, informó su fundación.

Wu murió este martes, 26 de abril, en la mañana mientras estaba de vacaciones con amigos en Honduras, dijo la Laogai Research Foundation en un comunicado.

Él fundó esta organización en 1992 para analizar y sensibilizar sobre los “laogai”, los centros de detención con trabajos forzados de China, creados por el líder revolucionario Mao Zedong.

Mientras estudiaba en la universidad en China, Wu fue sentenciado a 19 años de prisión después de hablar contra la Unión Soviética, que entonces era un aliado de China.

Fue liberado en 1979 y en 1985 se estableció en Estados Unidos, donde trabajó para sensibilizar sobre los “laogai”, incluso ante el Congreso.

Wu fue arrestado nuevamente en China en 1995 bajo cargos de espionaje en represalia por su trabajo en derechos humanos. Fue sentenciado a 15 años de prisión antes de ser deportado a Estados Unidos.

Autor de numerosos libros, Wu también fundó el Museo Laogai en Washington. Le sobreviven su hijo Harrison y su exesposa Ching Lee, de acuerdo con la fundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...