Acuerdo de alto el fuego prevé apertura de puestos fronterizos entre Gaza e Israel

Los negociadores alcanzaron un acuerdo de alto el fuego duradero para poner fin a cincuenta días de guerra entre el movimiento islamista Hamas e Israel en la Franja de Gaza.

Temas:

El enclave palestino es escenario desde hace 50 días de una guerra que dejó más de 2 mil 130 muertos por parte palestina y 68 por parte israelí. El enclave palestino es escenario desde hace 50 días de una guerra que dejó más de 2 mil 130 muertos por parte palestina y 68 por parte israelí.
El enclave palestino es escenario desde hace 50 días de una guerra que dejó más de 2 mil 130 muertos por parte palestina y 68 por parte israelí.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -El alto el fuego que entró en vigor el martes a las 16H00 GMT en la Franja de Gaza prevé la apertura inmediata de los puntos de paso entre Israel y el enclave palestino para "una rápida entrada de la ayuda humanitaria" y "los medios de reconstrucción", anunció la mediación egipcia.

La tregua, que los palestinos califican de "permanente", fue recibida por disparos de alegría en Gaza.

"Las dos partes aceptaron un nuevo llamamiento de Egipto a un alto el fuego global y recíproco acompañado de la apertura simultánea de los puestos fronterizos entre la Franja de Gaza e Israel con el fin de asegurar una rápida entrada de la ayuda humanitaria, de emergencia y de los medios de reconstrucción", anunció el Ministerio egipcio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El acuerdo prevé además ampliar el derecho de los palestinos a pescar hasta "seis millas marinas" y "la continuación de las negociaciones indirectas" en El Cairo "sobre los otros temas en un plazo de un mes" desde la entrada en vigor del alto el fuego, según el texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...