ESCÁNDALO

Acusado de agresión sexual, el chef Mario Batali vende sus restaurantes

Temas:

El chef niega las acusaciones. El chef niega las acusaciones.
El chef niega las acusaciones. AFP/Archivo

El mediático chef estadounidense Mario Batali, denunciado por varias mujeres por violación y agresión sexual, vendió su participación en todos sus restaurantes, anunció el miércoles la nueva compañía que los reagrupa.

"Queremos decirles a todos que Mario se ha apartado totalmente de nuestro negocio. Esta semana adquirimos todos sus intereses en nuestros restaurantes", escribieron los hermanos Tanya y Joe Bastianich, socios de Batali durante dos décadas, en una carta a los empleados del grupo a la cual accedió la AFP.

Los Bastianich confirmaron asimismo la disolución del grupo Batali & Bastianich Hospitality Group, cuyo valor llegó a ser estimado en unos 250 millones de dólares, y la creación de una nueva empresa.

El chef descendiente de italianos también negocia la venta de su participación minoritaria en la gigantesca tienda Eataly USA, con locales en varias ciudades del país, dijo a la AFP un portavoz de Eataly, Chris Giglio.

Sus salsas o más de 10 libros de cocina, antes omnipresentes, ya no aparecen más en los estantes.

La policía de Nueva York cerró en enero dos investigaciones contra Batali, de 58 años, sin presentar cargos en su contra.

Batali fue acusado el año pasado por una empleada de haberla violado en 2005 en The Spotted Pig, uno de sus 26 restaurantes, situado en Greenwich Village y frecuentado por famosos.

La mujer, que no quiso identificarse, contó que el chef la habría drogado y habría abusado de ella estando inconsciente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HOLLYWOOD Disputa entre Sony y Disney amenaza películas de 'Spider-Man'

La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones.
La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. AFP

Una disputa entre Walt Disney Co. y Sony Corp. amenaza con poner fin a su coproducción de películas de Spider-Man, según ...

Estados Unidos Walmart demanda a Tesla por incendios ligados a paneles solares

Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart.
Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. AFP

Walmart Inc. demandó a la unidad de energía de Tesla Inc., anteriormente conocida como SolarCity, por incumplimiento de ...