Acusado por atentados de Boston por primera vez ante tribunal

El principal sospechoso de los atentados terroristas durante el maratón de Boston del pasado abril comparecerá hoy por primera vez ante una corte federal de esta ciudad para enfrentar públicamente acusaciones por 30 cargos.
Policías resguardan la llegada del sospechoso de perpetrar los ataques con bomba durante la Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, frente a la Corte Federal Moakley, en Boston, Massachusetts. Policías resguardan la llegada del sospechoso de perpetrar los ataques con bomba durante la Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, frente a la Corte Federal Moakley, en Boston, Massachusetts.
Policías resguardan la llegada del sospechoso de perpetrar los ataques con bomba durante la Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, frente a la Corte Federal Moakley, en Boston, Massachusetts.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA). - El principal sospechoso de los atentados terroristas durante el maratón de Boston del pasado abril comparecerá hoy por primera vez ante una corte federal de esta ciudad para enfrentar públicamente acusaciones por 30 cargos, de los cuales más de la mitad conllevan la pena de muerte.

Será asimismo la primera vez que Tsarnaev es visto en público desde su arresto unos días después del atentado del 15 de abril, que presuntamente perpetró junto a su fallecido hermano Tamerlan.

Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue acusado el mes pasado formalmente de la muerte de cuatro personas -tres a causa de las bombas y una cuarta, un agente, durante su huida- y del empleo de armas de destrucción masiva en el ataque en Boston, entre otros cargos.

Durante la activación de dos explosivos durante el maratón de la ciudad estadounidense perdieron la vida tres personas y más de 260 resultaron heridas. Muchos de los lesionados sufrieron amputaciones por efecto de las bombas de fabricación casera realizadas con ollas a presión.

Tsarnaev está acusado de colocar una bomba en la ruta del maratón y ayudar a su hermano Tamerlan, de 26 años, a colocar un segundo artefacto. Tamerlan murió durante la persecución policial que acabó por capturar también al joven ahora acusado.

Un total de 17 de los cargos están castigados con penas máximas de cadena perpetua o pena de muerte.

Según reportes de la prensa apostada desde primera hora de la mañana ante el tribunal de Boston donde se producirá la audiencia, Dzhokhar Tsarnaev ya se encuentra en el juzgado, hasta donde llegó horas antes del inicio de la audiencia escoltado por agentes fuertemente armados.

De acuerdo con "The Boston Globe", una decena de personas esperaba a la comitiva en apoyo a Tsarnaev. Los manifestantes recibieron al convoy gritando proclamas como "Justicia para Dzhokhar" o "Devuélvanle su libertad".

La comparecencia de Tsarnaev será breve y bajo una fuerte protección armada, adelantó el rotativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...