Acusan a Kibaki de usurpar la Presidencia en Kenia

El Gobierno y la oposición de Kenia se comprometieron hoy a trabajar juntos para superar la crisis que arrastra el país desde fines de diciembre y coincidieron en la necesidad urgente de cesar la violencia. El Gobierno y la oposición de Kenia se comprometieron hoy a trabajar juntos para superar la crisis que arrastra el país desde fines de diciembre y coincidieron en la necesidad urgente de cesar la violencia.
El Gobierno y la oposición de Kenia se comprometieron hoy a trabajar juntos para superar la crisis que arrastra el país desde fines de diciembre y coincidieron en la necesidad urgente de cesar la violencia.

1:26 p.m. - NAIROBI, Kenia (EFE). -La oposición de Kenia afirmó que, a pesar de haberse reunido hoy con el presidente Mwai Kibaki, sigue sin reconocerle como jefe de Estado y lo acusó de "usurpar" la Presidencia.

"El señor Kibaki perdió las últimas elecciones generales y su proclamación es ilegal e ilegítima", afirmó el Movimiento Democrático Naranja (ODM) poco después de que su máximo dirigente, Raila Odinga, se reuniera con Kibaki.

Esa reunión fue la primera que sostuvieron ambos líderes desde que estalló la crisis keniana, tras los comicios del 27 de diciembre, y que ha causado un millar de muertos en las protestas políticas y luchas tribales, según cálculos de la oposición.

Tras la entrevista, propiciada por el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, Kibaki insistió en que tanto él como su Gobierno habían sido "elegidos democráticamente", a pesar de que la oposición asegura que en las elecciones del 27 de diciembre hubo fraude.

"Denunciamos y rechazamos categóricamente el discurso del señor Kibaki en el que asegura que es el presidente electo de Kenia", afirmaron los dirigentes de la ODM en un comunicado que leyeron en la sede del partido, con la ausencia de Odinga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...