Acusan a Moratinos de 'rendir pleitesía' a Castro

Miguel Angel Moratinos saluda al presidente encargado de Cuba, Raúl Castro. Miguel Angel Moratinos saluda al presidente encargado de Cuba, Raúl Castro.
Miguel Angel Moratinos saluda al presidente encargado de Cuba, Raúl Castro.

12:54 p.m. - Madrid, España (DPA).- El conservador Partido Popular (PP), el principal de la oposición española, acusó hoy al ministro de Exteriores, Miguel µngel Moratinos, de haber viajado a Cuba a "rendir pleitesía" al castrismo.

La crítica se une a la de la disidencia cubana en España. "No han ido a facilitar la transición, a extender la libertad, mejorar el respeto a los Derechos Humanos y la calidad de vida de los ciudadanos, sino a rendir pleitesía como si de progresos trasnochados se tratara", manifestó el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte.

Según anunció, su partido pedirá la comparecencia del jefe de la diplomacia española en el Congreso para que lo explique. Martínez Pujalte habló de "irresponsabilidad", al decir que en vez de viajar a Cuba para "apoyar a los ciudadanos y facilitar ayuda a los disidentes en su largo calvario en la lucha por la democracia", la cúpula de exteriores lo que ha hecho es "hacerse fotos" en las que "rinden pleitesía" al castrismo, según consideró en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...