12:54 p.m. - Madrid, España (DPA).- El conservador Partido Popular (PP), el principal de la oposición española, acusó hoy al ministro de Exteriores, Miguel µngel Moratinos, de haber viajado a Cuba a "rendir pleitesía" al castrismo.
La crítica se une a la de la disidencia cubana en España. "No han ido a facilitar la transición, a extender la libertad, mejorar el respeto a los Derechos Humanos y la calidad de vida de los ciudadanos, sino a rendir pleitesía como si de progresos trasnochados se tratara", manifestó el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte.
Según anunció, su partido pedirá la comparecencia del jefe de la diplomacia española en el Congreso para que lo explique. Martínez Pujalte habló de "irresponsabilidad", al decir que en vez de viajar a Cuba para "apoyar a los ciudadanos y facilitar ayuda a los disidentes en su largo calvario en la lucha por la democracia", la cúpula de exteriores lo que ha hecho es "hacerse fotos" en las que "rinden pleitesía" al castrismo, según consideró en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

