CARGOS POR DISTRIBUIR METANFETAMINAS

Acusan en Estados Unidos a hijos de El Chapo de cargos de drogas

Temas:

Guzmán fue declarado culpable hace unos días de cargos relacionados con drogas y asociación delictuosa. Guzmán fue declarado culpable hace unos días de cargos relacionados con drogas y asociación delictuosa.
Guzmán fue declarado culpable hace unos días de cargos relacionados con drogas y asociación delictuosa. AP

Dos de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán han sido encausados por cargos de asociación delictuosa relacionada con drogas ilícitas, informó este jueves 21 de febrero el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López fueron acusados en un caso desprecintado en Washington la semana pasada, dijo el Departamento de Justicia.

Los fiscales alegaron que los dos hermanos se asociaron para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos durante más de una década.

Se cree que ambos viven en México y continúan prófugos.

Su padre fue declarado culpable hace unos días de cargos relacionados con drogas y asociación delictuosa luego de un juicio de tres meses en Nueva York. Los delitos podrían ponerlo tras las rejas por el resto de su vida.

Sin embargo, sus abogados plantearon inquietudes por la posibilidad de que el capo no tuviera un juicio justo luego de que uno de los jurados comentó al sitio Vice News que varios miembros del jurado vieron noticias sobre el caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DILIGENCIA Magistrado Olmedo Arrocha viaja a Ustupu por caso del diputado Arquesio Arias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. Luis García

VIOLENCIA Trump llama a López Obrador en solidaridad tras enfrentamientos en Culiacán

Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.
Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. AFP/Alfredo Estrella

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que su par estadounidense, Donald Trump, le llamó para ...

Provincias El distrito de Chitré está de aniversario

Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 
Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

En el aniversario 171 de Chitré, el orador oficial de los actos reclamó agua y electricidad (las 24 horas) para su ...