CARGOS POR DISTRIBUIR METANFETAMINAS

Acusan en Estados Unidos a hijos de El Chapo de cargos de drogas

Temas:

Guzmán fue declarado culpable hace unos días de cargos relacionados con drogas y asociación delictuosa. Guzmán fue declarado culpable hace unos días de cargos relacionados con drogas y asociación delictuosa.
Guzmán fue declarado culpable hace unos días de cargos relacionados con drogas y asociación delictuosa. AP

Dos de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán han sido encausados por cargos de asociación delictuosa relacionada con drogas ilícitas, informó este jueves 21 de febrero el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López fueron acusados en un caso desprecintado en Washington la semana pasada, dijo el Departamento de Justicia.

Los fiscales alegaron que los dos hermanos se asociaron para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos durante más de una década.

Se cree que ambos viven en México y continúan prófugos.

Su padre fue declarado culpable hace unos días de cargos relacionados con drogas y asociación delictuosa luego de un juicio de tres meses en Nueva York. Los delitos podrían ponerlo tras las rejas por el resto de su vida.

Sin embargo, sus abogados plantearon inquietudes por la posibilidad de que el capo no tuviera un juicio justo luego de que uno de los jurados comentó al sitio Vice News que varios miembros del jurado vieron noticias sobre el caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CANAL AMPLIADO 6 mil 497 neopanamax en tres años

El Canal de Panamá ampliado también ha reafirmado el rol de la vía interoceánica como ruta verde. El Canal de Panamá ampliado también ha reafirmado el rol de la vía interoceánica como ruta verde.
El Canal de Panamá ampliado también ha reafirmado el rol de la vía interoceánica como ruta verde. Tomado de @canaldepanama

En tres años de operaciones, por las nuevas esclusas han transitado 6 mil 497 buques neopanamax, de los cuales el 50% eran ...

FILANTROPÍA MAC Panamá recibe donación de $13.3 millones para nueva sede y ampliar su colección

Luz Bonadíes (de pie), directora del MAC Panamá, compartió los detalles de los logros del museo entre 2018 y 2019. Luz Bonadíes (de pie), directora del MAC Panamá, compartió los detalles de los logros del museo entre 2018 y 2019.
Luz Bonadíes (de pie), directora del MAC Panamá, compartió los detalles de los logros del museo entre 2018 y 2019. Raúl Valdés

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC Panamá) anunció este 26 de junio que recibió la donación de 13.3 millones de dólares ...

Copa América de Brasil 2019 Ocho selecciones, un deseo: ganar la Copa América

Brasil busca ganar su Copa América y romper con una sequía de 12 años Brasil busca ganar su Copa América y romper con una sequía de 12 años
Brasil busca ganar su Copa América y romper con una sequía de 12 años AFP

Una vez definidos los choques de cuartos de final de la Copa América, los ocho equipos que siguen en carrera comenzaron a ...