Acusan a magistrado de la Corte mexicana de estar ligado a narcotráfico

Juan Carlos de la Barrera Vite, detenido en julio pasado y quien fue secretario de estudio (auxiliar de juez) en la Suprema Corte, ha sido formalmente acusado de "mantener nexos" con el cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guz

CIUDAD DE MÉXICO, México. (AFP).- Un funcionario de la Suprema Corte de Justicia de México fue acusado formalmente por la Procuraduría General (fiscalía) de entregar información sobre testimonios de testigos protegidos a un cartel de las drogas, informaron este sábado, 11 de agosto, fuentes judiciales.

Una fuente de la Procuraduría confirmó que Juan Carlos de la Barrera Vite, detenido en julio pasado y quien fue secretario de estudio (auxiliar de juez) en la Suprema Corte, ha sido formalmente acusado de "mantener nexos" con el cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado de México.

De la Barrera Vite, según versiones de la prensa mexicana, entregaba a ese grupo criminal información sobre las declaraciones que realizaban testigos protegidos en contra de ese grupo criminal.

La Suprema Corte reconoció en un comunicado que De la Barrera Vite era funcionario en el máximo tribunal, pero que en los últimos tiempos "sólo realizaba labores administrativas en el área de personal" y "no tuvo acceso a la información sensible de este órgano jurisdiccional".

"La Suprema Corte colaboró con las autoridades ministeriales desde el momento que éstas solicitaron información sobre dicha persona", añadió el comunicado al asegurar que el ministro Sergio Valls, para quien trabajó De la Barrera Vite, "no tiene relación con los hechos" que se le imputan al acusado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...