Acusan a los trabajadores de Oxfam de haber recurrido a la prostitución en Haití

Temas:

Oxfam, una de las organizaciones humanitarias más grandes de Londres, condenó el viernes el comportamiento de algunos exempleados en Haití. Oxfam, una de las organizaciones humanitarias más grandes de Londres, condenó el viernes el comportamiento de algunos exempleados en Haití.
Oxfam, una de las organizaciones humanitarias más grandes de Londres, condenó el viernes el comportamiento de algunos exempleados en Haití. Imagen tomada de internet

Algunos trabajadores de la oenegé Oxfam contrataron a prostitutas en Haití durante la operación de ayuda posterior al terremoto que destruyó el país, denunció un diario británico mientras que la organización negó que haya habido encubrimiento.

Según el diario The Times, después del terremoto de 2010 que devastó la isla y que dejó cerca de 300 mil muertos, un alto cargo de la organización contrató a jóvenes prostitutas.

Grupos de jóvenes prostitutas fueron invitadas a casas y hospedajes pagados por la organización para fiestas sexuales, según una fuente que aseguró que vio imágenes de una orgía en la que las trabajadoras sexuales tenían camisetas de Oxfam.

La organización lanzó una investigación interna en 2011 que determinó que había una "cultura de la impunidad" entre algunos empleados pero que fue incapaz de saber si algunas de las prostitutas eran menores de edad, aseguró el diario. 

The Times afirmó que el director para el país de Oxfam, Roland van Hauwermeiren, renunció sin ninguna acción disciplinaria de por medio, pese a que supuestamente admitió haber contratado a prostitutas.

Según las informaciones, otros dos trabajadores renunciaron y cuatro fueron despedidos, pero no se informó a las autoridades haitianas ni se tomaron acciones legales.

En respuesta a la publicación, Oxfam negó estar detrás de un "encubrimiento" para proteger su reputación.

"Oxfam gestiona las acusaciones de mala conducta con una seriedad extrema", dijo a la AFP una portavoz.

Oxfam admitió que hubo acusaciones de que había involucradas chicas menores de edad, pero dijo que éstas "no fueron probadas".

"Varios miembros del personal fueron despedidos como resultado de la investigación y otros dejaron la organización antes de que ésta se completara", indicó la representante.

"El director del país asumió de forma completa la responsabilidad de los eventos que ocurrieron bajo su gestión y se le permitió dimitir sobre la base de que cooperó plenamente y apoyó la investigación", dijo la portavoz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...