Advierten por error con cortar el servicio de agua y luz en casa de Mandela

La alcaldía de Johannesburgo presentó sus excusas al expresidente sudafricano Nelson Mandela después de haber amenazado por error con cortar el agua y la electricidad en su residencia, supuestamente por facturas no canceladas.

Temas:

Nelson Mandela se encuentra en estado crítico en el hospital desde hace casi dos meses. Nelson Mandela se encuentra en estado crítico en el hospital desde hace casi dos meses.
Nelson Mandela se encuentra en estado crítico en el hospital desde hace casi dos meses.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- La alcaldía de Johannesburgo presentó sus excusas al expresidente sudafricano Nelson Mandela después de haber amenazado por error con cortar el agua y la electricidad en su residencia, supuestamente por facturas no canceladas.

La municipalidad calificó de “lamentable incidente” el envío de una carta conminatoria al domicilio del héroe de la lucha contra el Apartheid, quien se encuentra en estado crítico en el hospital desde hace casi dos meses por una infección pulmonar a la edad de 95 años.

“La dirección y el número de cuenta mencionados en la carta son los de otro cliente, por una propiedad en un barrio vecino”, explicó a la AFP el portavoz de la municipalidad, Kgamanyane Maphologela.

La carta, fechada el 1 de agosto, que reclamaba el pago de unos 650 dólares en un plazo de 15 días, estaba dirigida a un propietario que tiene una dirección similar a la de Mandela, pero en el barrio de Oaklands y no en Houghton, según una copia publicada en el sitio internet de la agencia de radio Eyewitness News.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...