Advierten que 14 frentes fríos afectarán a Guatemala en próximos cuatro meses

Las autoridades de Protección Civil advirtieron hoy que entre 12 y 14 frentes fríos afectarán a Guatemala entre diciembre de 2012 y marzo de 2012, lo cual provocará el descenso brusco de la temperatura en el país.
Vista aérea de una casa ubicada en una calle de San Marcos (Guatemala), y que fue afectada tras el terremoto que sacudió el 7 de noviembre de 2012, al país. Vista aérea de una casa ubicada en una calle de San Marcos (Guatemala), y que fue afectada tras el terremoto que sacudió el 7 de noviembre de 2012, al país.
Vista aérea de una casa ubicada en una calle de San Marcos (Guatemala), y que fue afectada tras el terremoto que sacudió el 7 de noviembre de 2012, al país.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -Las autoridades de Protección Civil advirtieron hoy que entre 12 y 14 frentes fríos afectarán a Guatemala entre diciembre de 2012 y marzo de 2012, lo cual provocará el descenso brusco de la temperatura en el país. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que algunas heladas llegarán acompañadas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora y podrían afectar principalmente a la agricultura. 

Los frentes fríos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología, son considerados "normales" durante la época de fin de año. Las autoridades advierten que el mes de enero será el periodo "más frío" en Guatemala con temperaturas de hasta 2 grados bajo cero en regiones del oeste y noroeste del país. 

En la capital guatemalteca, la temperatura podrá descender hasta los 7 grados cuando la norma es de entre 12 y 14. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) recomienda a los agricultores adoptar medidas para evitar daños por los haladas, que afectan principalmente a las hortalizas en zonas del oeste del país. 

Las autoridades no reportan hasta ahora muertes ni daños por el frío.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...