Advierten de la presencia del cartel Sinaloa en Costa Rica

12:01 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA). -La presencia del Cartel de Sinaola en Costa Rica, uno de los grupos narcotraficantes más fuertes de México, está causando desvelo entre las autoridades locales, que buscan incrementar la lucha contra el tráfico de drogas.

Las sospechas de que ese cartel ha penetrado el país fueron confirmadas el viernes por el propio Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El representante del DEA, Phil Springer, alertó sobre la instalación de una base y la existencia de varias bodegas de almacenamiento de drogas del Cartel de Sinaloa.

"Durante los últimos dos años la mayor parte de la droga es de Sinaloa. Ellos no solamente están trabajando para traficar con la droga por Costa Rica, hay un grupo de comando y exportación. Estoy seguro de que ellos están enviando drogas desde las bodegas que operan en Costa Rica", dijo el funcionario a una emisora local

La reacción de las autoridades locales no se dejó esperar. El fiscal general, Jorge Chavarría, advirtió que "lamentablemente la lucha (contra el narcotráfico) no se está ganando".

Chavarría dijo que los grupos de narcotraficantes, pese a los golpes que reciben, no se debilitan porque logran recomponerse.

Según los reportes de las autoridades costarricenses las incautaciones de cocaína a bandas de narcotraficantes ya es cosa de rutina en el país. Se han llegado a reportar decomisos de hasta 100 toneladas en sólo un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...