Aerolínea ecuatoriana reanuda vuelos hacia

La aerolínea ecuatoriana Tame (pública) reanudó el sábado su vuelo hacia Caracas, que suspendió el jueves debido a que el Banco Central de Venezuela no le ha transferido cerca de 43,2 millones de dólares, según indicó una fuente del aer

Temas:

Personas permanecen frente a una oficina cerrada de las aerolíneas United Airlines y Copa Airlines, en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, este sábado. Personas permanecen frente a una oficina cerrada de las aerolíneas United Airlines y Copa Airlines, en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, este sábado.
Personas permanecen frente a una oficina cerrada de las aerolíneas United Airlines y Copa Airlines, en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, este sábado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La aerolínea ecuatoriana Tame (pública) reanudó el sábado su vuelo hacia Caracas, que suspendió el jueves debido a que el Banco Central de Venezuela no le ha transferido cerca de 43,2 millones de dólares, según indicó una fuente del aeropuerto de Quito.

"De acuerdo a la información sobre las salidas internacionales, el vuelo EQ524 de Tame a Bogotá y Caracas partió a las 09H30 (locales, 14H30 GMT)", dijo a la AFP la fuente del aeródromo, que pidió no ser identificada.

En la página de internet del aeropuerto internacional de Maiquetía ( Venezuela) aparece anunciado para el sábado por la tarde el vuelo EQ525 hacia Bogotá, donde hace escala antes de llegar a Quito.

El viernes se conoció que Tame reportó a agencias de viajes la reanudación de su vuelo habitual a Caracas a partir del sábado (a las 13H50 GMT), para cuando también está previsto otro para transportar a los pasajeros que tenían boleto para días anteriores.

La empresa pondrá un vuelo especial también el domingo para los pasajeros hacia la capital venezolana que quedaron rezagados.Empero, Tame no respondió a llamadas telefónicas de la AFP a su central y tampoco a un correo electrónico para confirmar la reanudación de las operaciones a Venezuela.

El miércoles, la aerolínea anunció la suspensión temporal de sus operaciones regulares entre Ecuador y Venezuela debido "a la no transferencia de fondos pertenecientes a Tame desde el Banco Central Venezolano".

El gerente, Fernando Guerrero, señaló que el Banco Central de Venezuela no había transferido los cerca de 43,2 millones de dólares por la venta de boletos en ese país desde abril de 2013 hasta el 22 de enero de 2014.

Tame, que es la única que opera entre los dos países, indicó que los pasajeros que adquirieron boletos hacia Caracas tendrán derecho al reembolso.Las aerolíneas extranjeras que reclaman al gobierno venezolano unos 3 mil millones de dólares comenzaron a suspender esta semana sus ventas en Caracas e incluso a cancelar vuelos.s

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...