cultura en el aire

Aerolínea trata de preservar idioma hawaiano

Temas:

Hawái Airlines dijo que espera poder ampliar y formalizar el programa de preservación del lenguaje en los próximos meses. Hawái Airlines dijo que espera poder ampliar y formalizar el programa de preservación del lenguaje en los próximos meses.
Hawái Airlines dijo que espera poder ampliar y formalizar el programa de preservación del lenguaje en los próximos meses. Tomada de Internet

Hawái Airlines está tratando de preservar el idioma autóctono hawaiano, incorporándolo en algunas de sus funciones rutinarias.

El viernes, el vuelo HA18 hacia Las Vegas fue el primero de Hawái Airlines en que los anuncios en la cabina fueron hechos en la lengua hawaiana, reportó la agencia Hawái News Now.

La idea es que los pasajeros gocen de “una experiencia cultural singular, tanto en el idioma olelo de Hawaii como en inglés”, dijo un portavoz de la aerolínea. La idea fue probada a comienzos de mes en cuatro vuelos hacia Hilo.

Los anuncios en la puerta de abordaje y dentro de avión se hicieron en idioma autóctono hawaiano. Hawái Airlines dijo que espera poder ampliar y formalizar el programa de preservación del lenguaje en los próximos meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado ¿Por qué las acciones de la Reserva Federal de Estados Unidos afectan a Panamá?

El panameño tendrá que ajustarse a la nueva medida que adopte su banco. El panameño tendrá que ajustarse a la nueva medida que adopte su banco.
El panameño tendrá que ajustarse a la nueva medida que adopte su banco.

La Reserva Federal (FED) es el banco central de los Estados Unidos que, a través de su política monetaria, regula y toma ...