nuevas manifestaciones

Aeropuerto de Hong Kong suspende registros de pasajeros

Temas:

La excolonia británica atraviesa su crisis política más grave desde su retrocesión a China en 1997. La excolonia británica atraviesa su crisis política más grave desde su retrocesión a China en 1997.
La excolonia británica atraviesa su crisis política más grave desde su retrocesión a China en 1997. AFP

El aeropuerto de Hong Kong suspendió el martes todos los registros de pasajeros debido a nuevas manifestaciones prodemocracia, después del caos generado la víspera por la cancelación de cientos de vuelos que llevó a la jefa del ejecutivo local a denunciar el riesgo de abocar a la ciudad a un "camino sin retorno". 

En el quinto día de una movilización sin precedentes en el octavo aeropuerto mundial, los manifestantes endurecieron la protesta con el bloqueo de los pasillos que conducen a las zonas de embarque de las dos terminales.  

Las autoridades aeroportuarias decidieron anular todos los registros. 

"Las operaciones en las terminales del aeropuerto internacional de Hong Kong fueron seriamente perturbadas debido a una concentración pública", indicaron las autoridades del aeropuerto en un comunicado, en el que anunciaron la suspensión de los registros de pasajeros por la tarde. 

El lunes, el aeropuerto tomó la inusual decisión de anular cientos de vuelos, debido a las manifestaciones.  

Y si bien los despegues y aterrizajes volvieron a reanudarse brevemente el martes por la mañana, decenas de miles de pasajeros se vieron afectados. 

Por su parte, China dirigió su advertencia más dura desde el inicio de la movilización hace diez semanas, a través de videos difundidos por sus medios oficiales en los que se muestra a las fuerzas del orden agolpándose en la frontera de la región semiautónoma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Exembajadora de Estados Unidos en Ucrania testifica en audiencia crucial contra Trump

Marie Yovanovitch. Marie Yovanovitch.
Marie Yovanovitch. AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tuiteó el viernes contra la exembajadora en Ucrania mientras ella testificaba en ...

Liga Panameña de Fútbol Tauro y Árabe se juegan la vida en una última fecha de mucho drama  

El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento. El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento.
El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento. LA PRENSA/Elysée Fernández

Los dos equipos más ganadores del fútbol panameño se juegan la vida este sábado en una última fecha de mucho dramatismo en la ...

INFORME Presidencia: Juan Carlos Varela dejó deuda de $3.4 millones de la partida discrecional

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. Cortesía.

La administración de Juan Carlos Varela (2014-2019) dejó una deuda por el uso de la partida discrecional de unos $3.4 ...