Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Afectados por lluvias se elevan a más de 90 mil en Venezuela

11:14 a.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -El número de afectados por las fuertes lluvias que han azotado Venezuela en las últimas semanas se elevó a más de 90 mil, afirmó el ministro venezolano de Defensa, Carlos Mata Figueroa, quien aseguró que todos ellos son atendidos en 640 refugios habilitados por el Estado.

El alto mando informó que se trata de 22 mil 780 familias, que suman 90 mil 391 personas, que se encuentran en 640 albergues en todo el país, publicó hoy la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El último reporte oficial, divulgado el sábado por el ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, daba cuenta de que las precipitaciones de las últimas dos semana habÍan dejado unos 72 mil afectados, de los cuales 60 mil estaban en refugios, y 34 fallecidos, cifra ésta última que se mantiene.

El Gobierno del presidente Hugo Chávez decretó a principios de la semana pasada el estado de emergencia en cuatro regiones costeras, Falcón, Vargas, Miranda y Distrito Capital, aunque las lluvias de los últimos tres días también han afectado con inundaciones y rotura de vÍas a otras regiones como Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira (occidente) y Nueva Esparta (oriente).

El Ejecutivo ha dispuesto centenares de refugios en instalaciones como escuelas, destacamentos militares e incluso un gran centro comercial de Caracas, expropiado en 2009, y también ha repartido grupos de afectados en diversos hoteles de la capital y de zonas turísticas como Higuerote, en Miranda.

Anoche, Chávez ordenó la toma de los hoteles de esa localidad costera para alojar a parte de los afectados por las lluvias en Miranda, que suman unos 40 mil según datos del gobierno regional, presidido por el opositor Henrique Capriles.

También anunció que construirá viviendas en las faldas de la montaña que separa a Caracas del Mar Caribe para entregarlas a los miles de afectados por el temporal, que deberán permanecer en los refugios al menos un año, según la explicación presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...