EXPLOSIÓN

Tres heridos en ataque a consulado alemán con coche bomba, en Afganistán

El ataque era represalia por los recientes ataques a la ciudad norteña de Kunduz, dijo el portavoz del Talibán, Zabihullah Mujahid en un comunicado.

Temas:

Alemania tiene 983 soldados asignados en Afganistán, la mayoría de ellos en Balkh, como parte de la misión Apoyo Determinado, de la OTAN. Alemania tiene 983 soldados asignados en Afganistán, la mayoría de ellos en Balkh, como parte de la misión Apoyo Determinado, de la OTAN.
Alemania tiene 983 soldados asignados en Afganistán, la mayoría de ellos en Balkh, como parte de la misión Apoyo Determinado, de la OTAN. Tomada de Internet

El consulado de Alemania en el norte de Afganistán fue atacado el jueves por la noche, cuando un coche bomba arremetió contra las instalaciones, informó un funcionario de la policía.

El vehículo explotó en la entrada del consulado en la ciudad de Mazar-i-Sharif y destruyó la reja y muro aproximadamente a las 11:10 de la noche, dijo Abdul Raziq Qaderi, jefe de seguridad de la provincia de Balkh.

Agregó que tres policías resultaron heridos. "La policía ha rodeado el área y nuestros efectivos están dentro del recinto", subrayó. El Talibán emitió un comunicado en el que afirmaron que habían enviado atacantes suicidas al consulado.

Sher Jan Durrani, portavoz del jefe de la policía de la provincia de Balkh, dijo el viernes temprano que se estaba llevando a cabo un tiroteo en el consulado.

Walter Hassmann, embajador alemán en Afganistán, confirmó que el "incidente continúa", pero no dio más detalles.

Mazar-i-Sharif es la capital de la provincia de Balkh y una de las ciudades más importantes del país. Residentes de la ciudad reportaron haber escuchado una enorme explosión cerca del consulado, que destruyó ventanas de edificios aledaños.

Alemania tiene 983 soldados asignados en Afganistán, la mayoría de ellos en Balkh, como parte de la misión Apoyo Determinado, de la OTAN.

En los dos últimos años, la insurgencia del Talibán se ha esparcido al país de su centro en el sur.

Zabihullah Mujahid, portavoz del Talibán, dijo en un comunicado que el ataque era represalia por los recientes ataques a la ciudad norteña de Kunduz, capital de la provincia del mismo nombre.

Un ataque aéreo que Estados Unidos realizó este mes y dejó a docenas de muertos, incluyendo mujeres y niños, está siendo investigado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...