Afganistán: 95 niños muertos en combates

8:35 a.m. - KABUL. Afganistán (AP). -En un enfrentamiento reciente de milicianos talibanes con militares estadounidenses en el oeste de Afganistán murieron 95 niños entre las 140 personas que perdieron la vida, según una lista presentada por funcionarios afganos, dijo un legislador el miércoles. Los militares estadounidenses niegan la versión.

Los afganos responsabilizaron a los estadounidenses por las muertes y por la destrucción en las aldeas de Gerani y Ganjabad, en la provincia de Farah.

En la lista de víctimas se incluye a 65 mujeres de todas las edades, afirmó el legislador Obaidullah Helali, de Farah, y miembro de un grupo de investigadores del gobierno.

Si la cifra presentada por los afganos es correcta, sería el número más grande de civiles muertos en una operación desde 2001, cuando comenzó la invasión encabezada por Estados Unidos para derrocar a los talibanes. "No hay prueba física que respalde" la lista de víctimas presentada por los afganos, dijo el coronel Greg Julian, portavoz militar estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...