Estados Unidos

Aficionados de los autos clásicos engañados por estafadores

Las compañías supuestamente eran corporaciones fantasma establecidas para recibir los pagos y el dinero se retiraba de inmediato.

Temas:

Los coleccionistas pensaron que estaban acordando comprar autos de marcas como Mercedes-Benz, Porsche, Tesla, Dodge y Chevrolet.  Los coleccionistas pensaron que estaban acordando comprar autos de marcas como Mercedes-Benz, Porsche, Tesla, Dodge y Chevrolet.
Los coleccionistas pensaron que estaban acordando comprar autos de marcas como Mercedes-Benz, Porsche, Tesla, Dodge y Chevrolet. AP/David Zalubowski

Un grupo de aficionados a los automóviles que querían comprar autos clásicos fue engañado por estafadores internacionales que se hicieron pasar por comerciantes y coleccionistas para timarlos, dijeron fiscales de Estados Unidos.

Diez personas fueron arrestadas en Estados Unidos, Finlandia, Letonia y Lituania, informaron los fiscales al anunciar los cargos el miércoles. El grupo supuestamente creó personajes falsos en sitios conocidos de subastas y comercio en línea y afirmaba vender vehículos clásicos, así como barcos y maquinaria.

Los conspiradores fingieron negociar ventas, llegaron a acuerdos con los compradores sobre precios, pagos y costos de envío, y luego ordenaron a las víctimas enviar dinero a supuestas compañías de transporte que aceptarían el pago y enviarían los autos, relataron los fiscales. Los coleccionistas pensaron que estaban acordando comprar autos de marcas como Mercedes-Benz, Porsche, Tesla,  Dodge y Chevrolet de la década de 1960.

Las compañías supuestamente eran corporaciones fantasma, establecidas para recibir los pagos y el dinero se retiraba de inmediato y se enviaba a países de Europa del Este. Las víctimas nunca recibieron autos y muchos no pudieron recuperar su dinero o tuvieron que pagar los préstamos que tomaron para comprarlos, explicaron los fiscales.

Cuatro de los acusados fueron arrestados en el distrito de Queens, en Nueva York, en diciembre, mientras que otros dos fueron detenidos en Kuldiga, Letonia, el mismo mes y extraditados a Estados Unidos. Otros dos fueron arrestados en Riga, Letonia y Vilnius, Lituania. Otros dos detenidos en Helsinki y Vilnius están a la espera de la extradición.

Los acusados enfrentan hasta 30 años de prisión si son condenados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Facebook cambiará gestión de anuncios dirigidos a minorías

La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios. La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios.
La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios. AP/Richard Drew

Facebook anunció el martes que cambiará su gestión de publicidad dirigida a minorías y poblaciones económicamente frágiles en ...

brexanolona EU autoriza primer medicamento para tratar la depresión post parto

El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento. El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento.
El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento. Tomado de Internet

Las autoridades estadounidenses aprobaron el martes el primer medicamento diseñado especialmente para tratar la depresión ...