Afirman que Betancourt esta fuera de peligro

9:06 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP).- El Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, afirmó que la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC, padece enfermedades crónicas'' pero no corre peligro de muerte inminente.

Todo parece indicar que tiene un problema gastrointestinal crónico y también signos de desnutrición. Algunas indicaciones nos orientan hacia posible paludismo y, por supuesto, estrés y depresión'', dijo en entrevista publicada el domingo por el diario El Tiempo.

Hemos sabido por muchas vías que su temperamento fuerte (el de Betancourt), sus polémicas con los secuestradores, algunas veces dificultan las cosas'', agregó.

Restrepo no indicó la fuente sobre esas nuevas versiones de enfermedades de Betancourt, pero ex rehenes han dicho que han explicado a médicos algunos de los síntomas y quejas de salud que expresaba la política. Ingrid tiene unas enfermedades crónicas, pero no esta en riesgo inminente de muerte'', señaló.

Asimismo, el Comisionado dijo carecer de detalles de una pronta visita o bajo qué circunstancias se produciría la llegada al país del canciller de Francia, Bernard Kouchner, quien en días pasados afirmó que podría viajar a Colombia porque París seguirá trabajando por la liberación de la ex candidata, secuestrada en febrero del 2002 por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de fútbol de Panamá Manotas Mejía afirma que 'lo golpeó' quedar fuera del Mundial

Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015.
Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. AP/Archivo

El arquero panameño Luis Manotas Mejías, quien milita en el fútbol uruguayo, afirmó que la noticia de quedar por fuera de la ...

Caso Cambridge Analytica Zuckerberg pide perdón en Eurocámara por escándalo de datos personales

‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. ‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg.
‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. AFP

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas este martes 22 de mayo en la Eurocámara, donde rinde cuentas por el ...