Afirman que Betancourt esta fuera de peligro

9:06 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP).- El Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, afirmó que la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC, padece enfermedades crónicas'' pero no corre peligro de muerte inminente.

Todo parece indicar que tiene un problema gastrointestinal crónico y también signos de desnutrición. Algunas indicaciones nos orientan hacia posible paludismo y, por supuesto, estrés y depresión'', dijo en entrevista publicada el domingo por el diario El Tiempo.

Hemos sabido por muchas vías que su temperamento fuerte (el de Betancourt), sus polémicas con los secuestradores, algunas veces dificultan las cosas'', agregó.

Restrepo no indicó la fuente sobre esas nuevas versiones de enfermedades de Betancourt, pero ex rehenes han dicho que han explicado a médicos algunos de los síntomas y quejas de salud que expresaba la política. Ingrid tiene unas enfermedades crónicas, pero no esta en riesgo inminente de muerte'', señaló.

Asimismo, el Comisionado dijo carecer de detalles de una pronta visita o bajo qué circunstancias se produciría la llegada al país del canciller de Francia, Bernard Kouchner, quien en días pasados afirmó que podría viajar a Colombia porque París seguirá trabajando por la liberación de la ex candidata, secuestrada en febrero del 2002 por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLAZAS FANTASMAS Detienen al expresidente del Congreso de Guatemala por corrupción

Crespo fue detenido en una calle de la capital guatemalteca cuando transitaba en su vehículo. Crespo fue detenido en una calle de la capital guatemalteca cuando transitaba en su vehículo.
Crespo fue detenido en una calle de la capital guatemalteca cuando transitaba en su vehículo. Tomado de @PublinewsGT

La Policía guatemalteca detuvo este martes 23 de enero al expresidente del Congreso y actual diputado Arístides Crespo ...

Grandes Ligas Granderson y Azulejos completan contrato por un año

Curtis Granderson terminó la temporada 2017 con los Dodgers. Curtis Granderson terminó la temporada 2017 con los Dodgers.
Curtis Granderson terminó la temporada 2017 con los Dodgers. AP/Archivo

El jardinero Curtis Granderson y los Azulejos de Toronto concretaron un contrato de 5 millones de dólares por una ...

Quinta jornada Panamá Metro A, único invicto en el nacional Sub-15

Los metropoitanos celebran su triunfo en tierras veragüenses. Los metropoitanos celebran su triunfo en tierras veragüenses.
Los metropoitanos celebran su triunfo en tierras veragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Un racimo de cuatro carreras en la séptima entrada le permitió a la novena de Panamá Metro A remontar un marcador adverso y ...