Agencia nuclear de la ONU advierte de problemas

9:06 a.m. - VIENA, Austría (REUTERS).- La agencia nuclear de Naciones Unidas tiene una financiación tan escasa que podría ser capaz de gestionar un futuro accidente atómico y ya no tiene el equipamiento de última generación necesario para detectar actividades encubiertas, denunció su director general.

"Si ocurriera un accidente mañana, tendríamos dificultades para llevar a cabo funciones fundamentales. Esto es una realidad", declaró el egipcio Mohamed ElBaradei en una sesión a puerta cerrada de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por su sigla en inglés) celebrada este mes.

Estas duras palabras, poco frecuentes, tienen lugar cuando la comunidad internacional está intentando manejar la proliferación de riesgos nucleares como el de Irán, que Occidente teme esté intentando construir bombas atómicas, y Corea del Norte, que tiene un frágil acuerdo con cinco potencias para desmantelar su programa de armamento nuclear.

Irán dice que necesita la energía nuclear para generar electricidad, pero ha puesto trabas a las investigaciones de la IAEA sobre el alcance total de su programa y la naturaleza del enriquecimiento de uranio que lleva a cabo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...