COLOMBIA

Agente de Interpol enviado a prisión por vender información a narcos

El patrullero Walter de Jesús Ardila Orrego fue detenido la semana pasada. Un juez de la república le dictó detención preventiva por los delitos de revelación de secretos y concierto para delinquir.

Agente de Interpol enviado a prisión por vender información a narcos
Agente de Interpol enviado a prisión por vender información a narcos

 Un agente de la policía colombiana adscrito a la Interpol fue enviado a prisión como presunto responsable de vender información para ayudar al grupo narcotraficante conocido como Clan Úsuga.

El patrullero Walter de Jesús Ardila Orrego fue detenido la semana pasada. Un juez de la república le dictó detención preventiva por los delitos de revelación de secretos y concierto para delinquir (la asociación de dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes).

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía General, Ardila "habría transportado más de 30 armas de fuego de corto y largo alcance desde Medellín hasta el municipio de Girón (en el departamento de Santander) para liberar por la fuerza a varios cabecillas de la citada estructura criminal que se encuentran recluidos en la cárcel Palo Gordo de esa población. El asalto armado fue abortado".

El patrullero es investigado también por "entregar información confidencial sobre la ubicación de altos oficiales de la policía, unos activos y otros en retiro, así como de fiscales e investigadores que hacen parte de la Operación Agamenón, para perpetrar atentados en su contra".

El Clan Úsuga es la banda narcotraficante más grande del país en la actualidad. Las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de hasta cinco millones de dólares por su cabecilla, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel".


Última Hora

  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más