Agreden a Bernard Madoff en la cárcel

1:21 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La hospitalización la semana pasada del ex financiero Bernard Madoff, autor de una de las mayores estafas que ha visto Wall Street, se produjo como consecuencia de una agresión que sufrió en la cárcel donde cumple condena, informó hoy la cadena ABC.

Madoff, de 71 años, fue objeto de un ataque en la prisión federal de Butner (Carolina del Norte) que le produjo fracturas en el rostro y las costillas, y le ocasionó la aparición de un neumotórax en los pulmones, por lo que fue ingresado el pasado viernes en el hospital de la Universidad de Durham, según relata ABC.

El que fuera presidente del mercado tecnológico Nasdaq, que cumple una condena de 150 años de cárcel, fue tratado durante cinco días en ese centro sanitario, del que recibió el alta médica el pasado martes.

El ingreso de Madoff se conoció este miércoles, cuando una portavoz de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos informó que el ex financiero fue traslado a un centro hospitalario que, según dijo, estaba en la misma prisión en la que el ex financiero cumple condena y no en la Universidad de Durham.

La misma portavoz evitó hablar de las razones del ingreso, lo que provocó que numerosos medios de comunicación dijeran que los problemas de salud de Madoff podrían estar relacionados con una subida de tensión o con molestias en la zona del corazón, como publicaba hoy el diario New York Post.

Ese mismo rotativo fue el primero durante el pasado verano en hablar sobre la posibilidad de que Madoff padeciera un cáncer terminal, un extremo que negaron las autoridades estadounidenses en un comunicado que este miércoles dijeron que seguía con validez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...