INVESTIGACIÓN

Agresor de Las Vegas disparó a un guardia y luego a la multitud

Temas:

Desde que ocurrió la matanza del 1 de octubre, su cronología ha cambiado en varias ocasiones. Desde que ocurrió la matanza del 1 de octubre, su cronología ha cambiado en varias ocasiones.
Desde que ocurrió la matanza del 1 de octubre, su cronología ha cambiado en varias ocasiones. AP

Mientras los investigadores tratan de desentrañar el misterio del por qué Stephen Paddock disparó contra la multitud de un concierto en Las Vegas, la confusión rodea la secuencia de hechos durante los pocos minutos fatales en los que se desarrolló la peor masacre a tiros en la historia moderna de Estados Unidos.

La empresa que posee el hotel donde el atacante disparó desde una suite a gran altura contradijo el jueves la cronología oficial de la matanza y rechazó cualquier insinuación de que los encargados del lugar hayan tardado varios minutos en llamar a la Policía después de la andanada inicial de disparos.

Se trata del vuelco sorpresivo más reciente en la investigación, la cual ha sido frustrante para todos los implicados. Desde que ocurrió la matanza del 1 de octubre, su cronología ha cambiado en varias ocasiones, y la Policía y los representantes del hotel parecen discrepar en el aspecto fundamental del momento de los disparos.

En la cronología más reciente que los investigadores difundieron el lunes, la Policía dijo que Paddock efectuó 200 disparos en el pasillo del 32do nivel, donde hirió a un guardia de seguridad desarmado, seis minutos antes de su aluvión de balas contra la multitud del festival.

Este punto plantea la interrogante de si la policía fue avisada con la rapidez suficiente para que los agentes hubieran tenido la posibilidad de abatir al hombre armado antes de que perpetrara su baño de sangre.

Sin embargo, el jueves, MGM Resorts International, dueña del Mandalay Bay, dijo que no habían pasado 40 segundos entre el momento en el que el guardia solicitó ayuda con su radio portátil y cuando Paddock abrió fuego desde dos ventanas de su suite contra la multitud. 

El apostador de grandes cantidades e inversionista de bienes raíces, de 64 años, comenzó su ataque a tiros contra la multitud a las 10:05 p.m. y en los 10 minutos que duró disparó más de mil cartuchos desde sus ventanas que rompió, había dicho la Policía. Los agentes llegaron al 32do nivel hasta las 10:17 p.m., dos minutos después de que Paddock dejó de disparar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...