Wyoming, Estados Unidos

Aguas termales de Parque Yellowstone disuelven cuerpo de un joven de 23 años

Temas:

De acuerdo al historiador del parque, Lee Whittlesey, 22 personas, incluidos siete niños, han muerto desde 1870 en las aguas termales del parque, donde las temperaturas alcanzan hasta los 121 grados Celsius. De acuerdo al historiador del parque, Lee Whittlesey, 22 personas, incluidos siete niños, han muerto desde 1870 en las aguas termales del parque, donde las temperaturas alcanzan hasta los 121 grados Celsius.
De acuerdo al historiador del parque, Lee Whittlesey, 22 personas, incluidos siete niños, han muerto desde 1870 en las aguas termales del parque, donde las temperaturas alcanzan hasta los 121 grados Celsius. REUTERS

 El cuerpo de un hombre de 23 años que cayó a las aguas termales del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, fue disuelto por las ácidas aguas en ebullición, de acuerdo a un informe divulgado el jueves.

Colin Nathaniel Scott, de Oregon, había ido al famoso parque en Wyoming con su hermana en junio para disfrutar sus piscinas termales naturales.

Él resbaló y cayó mientras su hermana lo filmaba con su teléfono celular, de acuerdo a un informe del accidente preparado por funcionarios del parque y conseguido por el canal local de noticias KULR bajo una petición de libertad de información.

El informe dice que el incidente ocurrió el 7 de junio después de que Scott y su hermana, Sable Scott, ingresaron en una zona muy peligrosa de aguas hirvientes ácidas que está claramente marcada como área restringida.

"Hay un cierre en el lugar para evitar que la gente haga eso y proteger los recursos (naturales) porque ellos son muy frágiles", dijo el subdirector de los guardaparques de Yellowstone, Lorant Veress, al canal KULR.

"Ellos estaban moviéndose específicamente en esa área para encontrar un lugar donde poder meterse y bañarse", dijo Sable contó a las autoridades que su hermano se agachó para comprobar la temperatura del agua termal cuando resbaló y cayó a ella.

Los rescatistas encontraron su cuerpo dentro de la piscina, pero no pudieron retirarlo ese día debido a una tormenta eléctrica, de acuerdo al informe.

Al día siguiente, indica el informe, los rescatistas no lograron encontrar el cuerpo. Una de las pocas evidencias recuperadas fueron unas sandalias de la víctima.

"En poco tiempo hay una gran disolución", indicó Veress.

Yellowstone es uno de los parques más visitados de Estados Unidos.

De acuerdo al historiador del parque, Lee Whittlesey, 22 personas, incluidos siete niños, han muerto desde 1870 en las aguas termales del parque, donde l as temperaturas alcanzan hasta los 121 grados Celsius.

El más reciente hecho mortal ocurrió en 2000, cuando una empleada del parque de 20 años de edad se zambulló en las aguas termales que ella confundió con un arroyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...