Ahmadineyad dice que proseguirá programa nuclear

Los participantes corearon eslóganes en apoyo a la Revolución Islámica y en defensa del derecho de Irán a producir energía nuclear con fines pacíficos. Los participantes corearon eslóganes en apoyo a la Revolución Islámica y en defensa del derecho de Irán a producir energía nuclear con fines pacíficos.
Los participantes corearon eslóganes en apoyo a la Revolución Islámica y en defensa del derecho de Irán a producir energía nuclear con fines pacíficos.

10:48 a.m. - Teherán, (EFE). -El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, reiteró hoy en la celebración del aniversario número 28 de la Revolución Islámica que no suspenderá el programa de enriquecimiento de uranio y que está dispuesto a dialogar, pero sin que se les impongan condiciones.

"No aceptamos las condiciones imposibles de cumplir, y no suspenderemos nuestras actividades", aseguró Ahmadineyad ante las decenas de miles de iraníes congregados en la plaza de Azadi de Teherán en recuerdo de la revolución que en 1979 derrocó al régimen monárquico.

También afirmó que Teherán anunciará el próximo 9 de abril "un nuevo avance" en sus actividades nucleares. Ahmadineyad realizó estas declaraciones tras una marcha que puso fin a los diez días de celebraciones oficiales que conmemoran también el regreso del ayatolá Jomeini a Irán y el inicio de la república islámica en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos de Barranquilla Panamá arranca su carrera por las medallas

Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas.
Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Tomada de @COlimpicoPanama

Los Juegos Centroamericanos y de Caribe se pusieron en marcha este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, y de paso ...

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...