Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Aíslan barrio en Liberia por expansión del ébola

Fuerzas de seguridad fueron desplegadas el miércoles por la mañana para implementar una cuarentena en un barrio pobre de la capital liberiana, como parte de los esfuerzos del gobierno para frenar la diseminación del virus de ébola.

Temas:

Liberia tiene la tasa más alta de muerte entre los cuatro países del oeste de África afectados por el brote de la enfermedad mortal, y su número de casos sigue subiendo aceleradamente. Liberia tiene la tasa más alta de muerte entre los cuatro países del oeste de África afectados por el brote de la enfermedad mortal, y su número de casos sigue subiendo aceleradamente.
Liberia tiene la tasa más alta de muerte entre los cuatro países del oeste de África afectados por el brote de la enfermedad mortal, y su número de casos sigue subiendo aceleradamente.

MONROVIA, Liberia (AP). -Fuerzas de seguridad fueron desplegadas el miércoles por la mañana para implementar una cuarentena en un barrio pobre de la capital liberiana, como parte de los esfuerzos del gobierno para frenar la diseminación del virus de ébola.

Liberia tiene la tasa más alta de muerte entre los cuatro países del oeste de África afectados por el brote de la enfermedad mortal, y su número de casos sigue subiendo aceleradamente.

La presidenta Ellen Johnson Sirleaf ordenó la cuarentena e impuso un toque de queda nocturno a partir del miércoles, diciendo que las autoridades no han conseguido frenar la diseminación del ébola a causa del desafío a sus recomendaciones.

"Esas medidas buscan salvar vidas", dijo en un discurso el martes por la noche. El ébola se disemina por medio de contacto con fluidos corporales, pero familiares han estado cuidando a sus seres queridos enfermos en casa y prácticas funerarias que incluyen tocar el cadáver han continuado. No existe cura para la enfermedad ni tratamiento licenciado.

Los trabajadores de salud solamente pueden separar a los enfermos de las personas saludables.El miércoles, soldados armados y policías antimotines comenzaron a bloquear las salidas y entradas al barrio. Un residente vio una embarcación de la guardia costera patrullando las aguas del área.

El ébola ha matado al menos a mil 229 personas de las más de 2 mil 200 que lo han contraído en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Salud.

En estos momentos, el brote es más severo en Liberia y Sierra Leona, pero la agencia de salud de la ONU dijo que había indicios alentadores de que la situación estaba comenzando a mejorar en Guinea. Existen además esperanzas de que Nigeria haya logrado contener la enfermedad a unos pocos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...