Alan García anuncia venta de avión presidencial

10:36 a.m. - Lima, (AP). -Perú venderá su avión presidencial por considerar que el mantenimiento de la aeronave cuesta demasiado para el estado, dijo hoy viernes el presidente Alan García, y agregó que con el dinero de la venta se construirá un edificio de ayuda infantil.

"Cada hora de transporte en el avión presidencial cuesta 5 mil 900 dólares. Ese avión costó 25 millones de dólares, lo cual ha significado muchos gastos", indicó el mandatario antes de realizar un viaje en un vuelo comercial a Trujillo, 485 kilómetros al noroeste de Lima como parte de su agenda oficial.

García, en el gobierno desde julio de 2006, ha criticado reiteradamente el mal uso que su antecesor Alejandro Toledo le daba a la nave, y que incluso fue llamado el avión parrandero, cuando en mayo de 2006 se difundieron reportes de que allí viajaron ebrios funcionarios peruanos en una gira en España.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa LA PRENSA/Ana Rentería

La actividad de la Zona Libre de Colón (ZLC) se vio altamente afectada por la caída del comercio con Colombia y con ...