Crisis de migrantes

Albania detiene paquistaníes que cruzan frontera

Temas:

La policía de Albania detuvo a 12 paquistaníes que cruzaron sin autorización la frontera desde Grecia.

El vocero de la policía, Gentian Mullai, dijo que encontraron a los paquistaníes cerca del cruce fronterizo en el extremo sur de Kakavie, 250 kilómetros (155 millas) al sur de la capital Tirana.

Agregó que ahí fueron detenidos durante unas horas para ser interrogados antes de ser regresados a Grecia.

Mullai dijo en un comunicado que los migrantes esperaban cruzar Montenegro y que su destino final era Alemania.Hasta ahora, Albania no ha sido parte de la ruta migrante hacia Europa.

Hungría aumenta su producción de alambre de cuchillas, postes y otros artículos necesarios para construir las vallas fronterizas necesarias para frenar el flujo de migrantes.

El vocero del gobierno, Zoltan Kovacs, indicó que la producción se acelera en caso de que Hungría, que el año pasado construyó vallas en sus fronteras con Serbia y Croacia, también decida construir una valla en la frontera con Rumania, o por si hubiera demanda para una valla en otros países.

El año pasado, Hungría vendió a su país vecino Eslovenia, 24 mil rollos de alambre de cuchillas, 16 mil postes y 48 mil tornillos pasadores, y también donó 100 kilómetros (62 millas) de alambre de cuchillas, un martinete y otro equipo a Macedonia.

Los materiales para la valla se elaboran en talleres de prisión. Los reclusos en Marianosztra, en el norte de Hungría, producen unos 100 rollos de alambre de cuchilla al día.

El ministro de Exteriores de Grecia dijo que regresará a su embajador en Austria a Atenas para consultas, un día después de que Austria tuviera una reunión con funcionarios de los países balcánicos para discutir cómo limitar el número de migrantes que entra a Europa, pero excluyó a Grecia.

El ministro de Exteriores Nikos Kotzias retiró al embajador el jueves "para proteger las relaciones amistosas entre los estados y la gente de Grecia y Austria", dijo en un comunicado el ministro.

La enorme frontera marítima de Grecia con Turquía y la cercanía con sus islas de las costas turcas la han convertido en el principal punto de entrada para cientos de miles de personas que huyen de la guerra y la pobreza en busca de una mejor vida en Europa.

El ministro dijo que era "claro que los grandes problemas de la Unión Europea no pueden abordarse con pensamientos, mentalidades e iniciativas extra-institucionales que están enraizados en el siglo XIX".

Agregó que dichos actos podrían "socavar los cimientos y el proceso de la unificación europea".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...