Alcalde de Bogotá confirma que aceptará referendo sobre su mandato

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que enfrenta un proceso de destitución, confirmó este miércoles que acepta el llamado a un referendo sobre su mandato que próximamente convocará la autoridad electoral colombiana.

Temas:

El alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, posa para una fotografía tras participar en una reunión celebrada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, posa para una fotografía tras participar en una reunión celebrada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, posa para una fotografía tras participar en una reunión celebrada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que enfrenta un proceso de destitución, confirmó este miércoles que acepta el llamado a un referendo sobre su mandato que próximamente convocará la autoridad electoral colombiana.

"Estamos listos, vamos a las urnas", dijo Petro a las puertas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, donde reiteró su demanda contra el procedimiento de la Procuraduría colombiana que busca destituirlo.

La Registraduría de Colombia, encargada de los asuntos electorales, anunció este miércoles que próximamente se convocará a un referendo sobre el mandato de Petro, luego de que fueran validadas las firmas de quienes respaldan la iniciativa.

"La Registraduría tenía en sus manos este momento, hace tiempo pudo haberlo dicho, ha decidido ahora. Nosotros podríamos interpelar esa decisión de la Registraduría. No queremos, queremos que la población vaya a las urnas", señaló el alcalde, un exguerrillero de 53 años. Más temprano, Petro había afirmado que no planeaba retardar el referendo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La Procuraduría de Colombia destituyó la semana pasada a Petro, a quien acusa de haber actuado con dolo en la reforma del sistema de recogida de basura de Bogotá.

En la capital estadounidense, el alcalde se reunió con el secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez, a quien entregó nuevas informaciones sobre la demanda que interpuso a finales de octubre ante ese organismo por el procedimiento de la Procuraduría, y las medidas cautelares que solicitó simultáneamente."Estamos en el procedimiento que se escribe en los reglamentos de la Comisión (...) Esperaremos tranquilos las decisiones", afirmó tras la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.