Alcalde de San Diego irá a terapia por denuncia de acoso sexual

En un reconocimiento de que debe convertirse ‘en una mejor persona’, el Alcalde de San Diego anunció que se someterá a dos semanas de terapia después de que varias mujeres denunciaron que las acosó sexualmente.
Filner indicó que dos veces al día recibirá actualizaciones sobre las operaciones municipales mientras participa en el tratamiento. Filner indicó que dos veces al día recibirá actualizaciones sobre las operaciones municipales mientras participa en el tratamiento.
Filner indicó que dos veces al día recibirá actualizaciones sobre las operaciones municipales mientras participa en el tratamiento.

SAN DIEGO, Estados Unidos. (AP).–  En un reconocimiento de que debe convertirse “en una mejor persona”, el Alcalde de San Diego anunció hoy, viernes, que se someterá a dos semanas de terapia después de que varias mujeres denunciaron que el excongresista demócrata las acosó sexualmente.

“Las palabras por sí solas son insuficientes”, afirmó Bob Filner en una conferencia de prensa televisada a todo el país. “Soy responsable de mi conducta y debo asumir la responsabilidad por mi conducta de forma que esa conducta no vuelva a ocurrir jamás”.

Filner indicó que dos veces al día recibirá actualizaciones sobre las operaciones municipales mientras participa en un tratamiento de dos semanas que calificó de “terapia intensiva” a partir del 5 de agosto.

El alcalde, de 70 años y divorciado, no aceptó preguntas después que hizo el anuncio, el cual fue interrumpido brevemente por un problema en el micrófono.

Las acusaciones de acoso sexual provocaron exigencias generalizadas de que renuncie al cargo, lo que sumió en un caos político a la octava ciudad más grande de Estados Unidos. Apenas lleva ocho meses de un período de cuatro años.

Cuando las acusaciones salieron a la luz, Filner se disculpó por haberle faltado el respeto a las mujeres y reconoció que necesitaba ayuda. Pero poco después afirmó que era inocente de acoso sexual y resistió las exhortaciones para que dejara el cargo. El ex legislador es el primer alcalde demócrata de San Diego en 20 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...