Alcalde bogotano Gustavo Petro es inhabilitado por 15 años

La Procuraduría General de Colombia destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por irregularidades en la implementación un nuevo esquema de recolección de basuras.

Temas:

Simpatizantes del destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se manifestaron en la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia). Simpatizantes del destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se manifestaron en la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia).
Simpatizantes del destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se manifestaron en la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia).

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua) -La Procuraduría General de Colombia destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por irregularidades en la implementación un nuevo esquema de recolección de basuras que, según explicó, puso en riesgo la salud de los capitalinos el año pasado. 

De acuerdo con el procurador Alejandro Ordóñez, Petro actuó con improvisación durante su mandato y al pretender entregar el control total del manejo de basuras a la Empresa de Acueducto generó un caos sin precedentes en la ciudad en la que por varios días no se recogieron los residuos. 

Petro, quien se encontraba liderando un foro sobre transparencia en la ciudad, reaccionó a la decisión del procurador diciendo que esta es una medida exagerada y que usará los recursos necesarios para apelar la decisión que consideró una "condena perpetua". 

Una vez se conoció la noticia comenzaron a llegar los seguidores del burgomaestre a la Plaza de Bolívar en donde se encuentra el Palacio Lievano (sede de la Alcaldía). 

Entre los manifestantes se encuentran bogotanos que aseguran que el alcalde es de los pocos que se ha preocupado por darles la oportunidad a los más pobres de tener una mejor calidad de vida y no es justo que lo destituyan por un periodo tan largo. 

“No es justo que solo por un error lo destituyan cuando hizo tantas cosas buenas, como darnos el agua a nosotros que antes no contábamos con esa posibilidad (...) lo respaldaremos hasta el final", dijo José Buendía quien junto a su familia acudió a la Plaza a expresar su respaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.