Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Alcalde opositor venezolano gestiona asilo en 'país amigo'

Alcalde opositor venezolano gestiona asilo en Alcalde opositor venezolano gestiona asilo en
Alcalde opositor venezolano gestiona asilo en

3:24 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP). -Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo y uno de los principales líderes opositores, decidió no entregarse a la justicia en un proceso por presunta corrupción, y se iniciaron gestiones para que reciba asilo en un país amigo, informó el lunes un dirigente de su partido.

"La entrega de Manuel Rosales no sería una entrega a la justicia venezolana, sería una entrega (al presidente) Hugo Chávez que lo está persiguiendo", dijo Omar Barboza, presidente del partido Un Nuevo Tiempo, del cual Rosales es fundador.

En rueda de prensa, Barboza anunció que Rosales, quien se mantiene en la clandestinidad desde finales de marzo, no se presentará a un tribunal convertido en instrumento político.

Indicó que una comisión del partido inició los trámites para lograr que "un país amigo le otorgue asilo político al líder opositor", quien aseguró que espera mantener su activismo político sin exponerse a una persecución en una actividad clandestina o ilegal en Venezuela.

"Cuando haya Estado de derecho en Venezuela, Manuel Rosales se someterá entonces a los tribunales, pero mientras tanto se someterá al juicio del pueblo venezolano", dijo Barboza.

Denunció que el proceso contra el ex candidato presidencial presenta un rosario de violaciones procesales, y que por ese motivo decidió no presentarse a la audiencia del tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...